Top 10 perfumes chanel de mujer

Perfumes Chanel – Top 10 perfumes chanel de mujer, los mejores, una selección de Perfumes nina.

Coco Chanel es una leyenda de la moda. Chanel Nº 5 es el perfume más famoso de la historia. Esto no es ningún secreto, ¿verdad?

Los anuncios de sus productos destacan por su ingenio y belleza dando a esta marca una calidad sobrada tanto en sus fragancias como en diseño.

Top 10 perfumes chanel de mujer

Como si fuera poco, Chanel es la marca que más perfumes vende a nivel mundial en el segmento lujo. Reflejo de un estricto control de calidad en la producción de sus fragancias sofisticadas y elegantes, además de una exquisita selección de materias primas.

A grandes rasgos, los perfumes de mujer de Chanel son famosos por explotar las ricas facetas del iris, de los aldehídos, del jazmín y de la rosa, estas dos últimas sus flores fetiche por excelencia.

A lo largo de su historia, la marca ha lanzado alrededor de 30 fragancias de mujer, todas basadas en el concepto de lujosa simplicidad, también omnipresente en sus colecciones de alta costura y accesorios.

La mayor parte de estas creaciones se pueden adquirir hasta hoy en perfumerías, grandes almacenes o boutiques de Chanel, en un esfuerzo continuo por preservar la herencia de la marca.

¿Cuáles son los mejores perfumes de Chanel para mujer?

Para ayudarte a conocer mejor los perfumes de Chanel para mujer, hemos seleccionado el Top 10 perfumes chanel de mujer, las mejores fragancias de la firma francesa. Descúbrelas.

1. Bois Des Îles  – Les Exclusifs

Nota:  87,70

Familia olfativa: Oriental Amaderado

Bois des Iles conquista el puesto número 1 de este listado de mejores fragancias de Chanel para mujer porque reúne todas las grandes virtudes de la identidad olfativa de la marca en una sola creación, que en este caso se compone alrededor de una gran dosis de madera de sándalo.

Todo empieza con el acorde de rosa y notas cítricas en una deliciosa salida, brillante y suavemente afrutada. Los aldehídos recurren todas las capas de la fragancia con su fuerza luminosa, límpida y elegantemente jabonosa, contrastando con el cremoso, oscuro, cálido, ambarino y maravilloso sándalo. En el corazón, notas florales clásicas de Chanel como el ylang-ylang, el iris, la rosa y el jazmín. Al fondo, vetiver y acordes que recuerdan un buen pan de jengibre con aromas dulces de vainilla y especias.

En definitiva, una composición amaderada y floral con un espíritu muy refinado y un olor a perfume caro y precioso. Pruébalo cuando puedas. No te arrepentirás.

2. Coromandel – Les Exclusifs

Nota: 87,49

Familia olfativa: Oriental

Los biombos de Coromandel, con sus representaciones pictóricas de la vida en China y sus bucólicos paisajes, eran una de las grandes pasiones de Gabrielle Chanel. Jacques Polge, perfumista de la maison, crea el perfume Coromandel en 2007 con la intención de dibujar un aroma que nos transportara a la China milenaria.

Su composición presenta tintes orientales, pero no cae en lo obvio. Su olor es único, muy original, casi inclasificable. Para que te hagas una idea, imagínate cáscaras de cítricos picantes maceradas con flores, ámbar, maderas ahumadas y un pachuli tan rico que huele como chocolate blanco. Al fondo, notas secas de incienso y benzoína. La sinfonía de la fragancia es orgánica y natural, rica en contrastes y te hace flotar de forma casi mística.

3. Sycomore – Les Exclusifs

Nota: 86,39

Familia olfativa: Amaderado

Mademoiselle Chanel tenía un gusto especial por decoraciones opulentas y orientalistas, en contraste con sus creaciones y estilismos tan sobrios y sencillos. Sycomore es, al lado de Cuir de Russie, Boîs des Iles y Coco, una auténtica heredera de su fascinación por la opulencia barroca.

Es una fragancia esencialmente amaderada. Opulentamente amaderada. Una profusión de maderas nobles y exóticas, como el sándalo indio o el bambú chino ahumado, se unen a notas amaderadas más frescas y aromáticas como el ciprés y el junípero, para desembocar en un fondo terroso y profundo de vetiver. Puntitos de tabaco enriquecen el conjunto. Cálido, natural, seco, balsámico y acogedor. Puro lujo.

4. 31 Rue Cambon – Les Exclusifs

Nota: 85,80

Familia olfativa: Chypre

31 Rue Cambon, uno de los mejores perfumes de Chanel para mujer de todos los tiempos, trabaja la raíz de orris en un contexto chypre terroso cargado de pachuli y ládano pero prescindiendo del habitual musgo de roble de ese tipo de composiciones. Alrededor, un ramillete de notas florales blancas marchitas, aldehídos poco efusivos y polvos de maderas secas.

El resultado final es una auténtica obra maestra, con un olor que queda a medio camino entre raro y familiar. El perfume se mantiene en el terreno clásico, pero ofrece una lectura muy original al enmarcar una mezcla floral más tradicional en una estructura chypre moderna. Una forma muy inteligente y actual de saludar un género de la perfumería en franco declive. Flores dulces y empolvadas, con puntos terrosos algo sucios y vocación unisex.

5. Coco Mademoiselle EDT

Nota: 83,36

Familia olfativa: Oriental Amaderado

La versión Eau de Toilette de Coco Mademoiselle tiene un índice de aprobación de consumidores aún mayor que la Eau de Parfum. ¿La razón? Su composición tiene la misma sofisticación pero es más fácil de llevar y adecuada para el día a día. Menos abrumadora e invernal, es definitivamente más versátil.

Coco Mademoiselle, el primer perfume jovial de Chanel, ya ha superado el icónico Nº 5 en ventas y es el segundo perfume de mujer más vendido en España. Es casi imposible encontrar a alguien que no apruebe su olor. La Eau de Toilette también mezcla notas florales, frutales y golosas sobre un pesado fondo de pachuli, una tendencia muy contemporánea en perfumería. El resultado es actual, sexy y muy atractivo.

6. Coco

Nota: 82,70

Familia olfativa: Oriental Ligero

Coco es una bellísima fragancia oriental ligera. Un homenaje póstumo a Mademoiselle Chanel y su gusto por la estética barroca y el orientalismo de Venecia. Su composición compone un telón de fondo con un bouquet de flores como jazmín, rosa, flor de naranjo, mimosa y frangipani.

Sobre este telón floral, que nunca llega a ser dominante, se exhiben notas calientes de ámbar, notas especiadas de clavo de olor, puntitos entre herbáceos y picantes de angelica. Para finalizar, un aroma discreto de melocotón, la riqueza del cuero y la oscuridad sensual del chocolate, presente en todas las capas del perfume. Coco es una fragancia licorosa, oscura, cálida y dramática, dulce en su justa medida. Para mujeres felinas.

7. Cuir De Russie – Les Exclusifs

Nota: 82,68

Familia olfativa: Chypre / Cuero

La raíz de orris (iris) es una de las notas que Chanel más usa en sus fragancias femeninas. Con su olor maravilloso y un precio estratosférico, enriquece cualquier composición con un aura de lujo y elegancia. Algunas creaciones de la marca ultrapasan la media y llevan el iris al siguiente nivel: es el caso del Nº 18, Nº 19, 31 Rue Cambon, 28 La Pausa y… Cuir de Russie.

En esta fragancia, la raíz de iris forma acordes con notas narcóticas de ylang-ylang y jazmín, además de notas especiadas de salvia y clavel. Estas notas florales y especiadas flotan sobre un corazón de cuero natural, rico, ahumado, lujoso y opulento, que a su vez se sostiene sobre un fondo amaderado y balsámico que se funde con la piel. Una joya de los años 20 destinada a la eternidad.

8. Coco Mademoiselle EDP

Nota: 82,52

Familia olfativa: Oriental Amaderado

El carismático Coco Mademoiselle fue creado con la intención de conquistar a las nietas de las usuarias del mítico Chanel Nº 5. La fragancia es un auténtico bombazo de ventas que acercó una nueva generación de consumidoras a Chanel, una marca de lujo casi inasequible.

Las notas florales de la composición tienen esa abstracción conceptual tan típica de los perfumes de mujer de Chanel. Sus notas afrutadas y sus recuerdos a algodón de azúcar se equilibran con las cualidades herbáceas del acorde pachuli-rosa y la sinfonía dulce y melodiosa de la vainilla. Estos elementos le aportan gran profundidad a la mezcla y un arrojado toque contemporáneo. Jovial pero impactante y sofisticadísimo.

9. Chanel Nº 5 Eau Première

Nota: 82,30

Familia olfativa: Floral ligero

No hay nada que se pueda decir del original Chanel Nº 5 que no se haya dicho antes. Sigue siendo el perfume más famoso de todos los tiempos y uno de los más vendidos del mundo. Pero es cierto que a día de hoy la fragancia ya no tiene tanta aceptación entre nuevos consumidores como su versión Eau Première.

Esta reinterpretación moderniza la formulación original en un contexto floral más transparente, burbujeante y luminoso, bajando un poco los tonos del ylang-ylang, refrescando los aldehídos y contrastándolos con un jazmín ligeramente acuático y un fondo talcoso etéreo. La fragancia es más fresca, suave y fácil de usar que la original. Aporta calor en días fríos y frescor en días calientes, lo que confirma su espíritu dinámico y versátil.

10. Chanel Nº 19

Nota: 82

Familia olfativa: Chypre verde / Floral ligero

El icónico Nº 19 fue el último perfume en contar con la dirección artística de la propia Gabrielle Chanel. Lanzado algunas semanas antes de su fallecimiento en 1970, fue considerado un perfume tan complejo y complicado como sublime y exquisito. Hoy es todo un clásico de la familia de los chypre verdes.

Chanel Nº 19 es un perfume verde y empolvado, fresco y cálido a la vez. Su composición se basa en un contraste entre el gálbano, con su fuerza vegetal y balsámica, y el iris con su famosa aura empolvada y aterciopelada. De su carácter austero y sofisticado, emerge una franca sensualidad. Susan Irvine afirma que “es imposible imaginar este perfume en una mujer mal vestida”.

Final del listado Top 10 perfumes chanel de mujer que perfumes Nina les ofrece a modo de comparación.

Continúa el listado hasta el top 20.

11. Gardénia – Les Exclusifs

Nota: 81,62

Familia olfativa: Floral

12. Beige – Les Exclusifs

Nota: 81,98

Familia olfativa: Floral

13. Chance Eau Fraîche

Nota: 81,53

Familia olfativa: Floral

14. Chanel Nº 22 – Les Exclusifs

Nota: 81,39

Familia olfativa: Floral

15. Cristalle Eau Verte

Nota: 81,20

Familia olfativa: Cítrica

16. Chance Eau Tendre

Nota: 80,72

Familia olfativa: Floral

17. Allure Eau de Parfum

Nota: 79,51

Familia olfativa: Oriental Floral

18. Chanel Nº 19 Poudré

Nota: 78,96

Familia olfativa: Floral Ligero

19. Cristalle Eau de Toilette

Nota: 78,39

Familia olfativa: Chypre Fresco / Cítrico

20. Allure Sensuelle

Nota: 77,36

Familia: Oriental Floral

La mayor parte de las fragancias que aparecen este artículo se pueden comprar en perfumerías y grandes almacenes. Pero los perfumes de la colección Les Exclusifs solamente se pueden adquirir en las boutiques de Chanel.

Fuente: metodología propia de evaluación de fragancias de Perfumative, que toma en consideración la arquitectura de cada composición, su equilibrio, la calidad de las materias primas utilizadas, el olor final, la longevidad en la piel, el índice de aprobación de consumidores, entre otros factores. Todos los derechos reservados.

¿Qué te parece este listado de los mejores perfumes de Chanel para mujer? Cuéntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestre que es humano *